Política de privacidad

 

  1. Objeto

Esta Política de Privacidad tiene por objeto dar a conocer a las personas (en adelante, usuarios o interesados) que visiten nuestra página Web (en adelante, página web, sitio web o la web), el modo en que recabamos, tratamos y protegemos los datos personales que decida facilitarnos por cualquier medio (formularios, correos electrónicos, teléfono, contratos, etc.) y tras su lectura, decida libremente si desea que los tratemos. Adicionalmente, servirá para ampliar la información que previamente le hemos proporcionado a los interesados, en las cláusulas informativas dispuestas en los procesos de recogida de sus datos personales.  

 

Asimismo, esta política pretende cumplir con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD). 


  • ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?


Identidad – Entidad: CINTURONES ARTIPIEL, S.L.
CIF/NIF: B97922579
Dirección postal: C/ Salvador Guinot, 3 bj dcha, 46017 Valencia (Valencia)
Teléfono: 619 04 86 60
Correo electrónico: cinturonesartipiel@hotmail.com
Objeto Social: Comercialización de artículos de marroquineria y afines
Sitio web: https://cinturonesartipiel.es/
Datos registrales:  Registro Mercantil de VALENCIA Tomo 8732, Libro 6019, Folio 2, Sección 8,Hoja V 123642

 

  1. ¿Qué datos personales trataremos y cómo los obtenemos?

Para el desarrollo de nuestra actividad empresarial, es imprescindible tratar datos personales cuya recopilación se puede realizar por medios digitales, mediante documentos en papel o como resultado de conversaciones presenciales o telefónicas y en cualquiera de estos casos los datos serán tratados de forma leal, lícita y transparente.

 

Las categorías de datos que nuestra entidad tratará sobre los interesados son:

  • Datos identificativos: nombre y apellidos, DNI o documento equivalente y firma.
  • Datos de contacto: teléfono, email, dirección postal.
  • Datos comerciales: presupuestos, condiciones de compras, gestión e histórico de servicios y/o compras, resultado de los contactos (teléfono, email, mensajería y otros canales de comunicación).
  • Datos contables: control de ingresos y gastos, datos de facturación. 
  • Datos bancarios: cuentas y tarjetas bancarias.
  • Transacción de bienes y servicios: transferencias y domiciliaciones bancarias, importes y conceptos.
  • Datos de navegación: análisis del tiempo de estancia en nuestra web, páginas visitadas, datos demográficos (ej. edad, sexo, idioma).

 

Nuestra entidad no recopilará datos de categoría especial (ej. datos de salud, origen étnico, opiniones políticas o creencias religiosas), pero en el caso de fuera necesario tratarlos, le informará y le solicitará consentimiento previo y expreso.

 

En consecuencia, los datos solicitados serán adecuados, pertinentes, limitados a los estrictamente imprescindibles y necesarios, tratados únicamente por el personal y/o colaboradores autorizados por nuestra entidad, que habrán firmado un compromiso de confidencialidad y se comprometen a cumplir con las normas de seguridad necesarias que garanticen la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos tratados y demás requisitos legalmente establecidos en el RGPD. Por tanto, serán tratados dentro de la legalidad. 

 

Los datos a tratar son facilitados por el propio interesado o por su representante legal, aunque se puede dar el caso en el que deleguemos algunas funciones a ciertos colaboradores y estos sean los encargados de recopilar sus datos, pero siempre serán tratados con su consentimiento previo y expreso.

 

En el caso de que un interesado no facilite los datos que le solicitamos o se proporcionen datos incompletos o incorrectos, no será posible cumplir y mantener la relación con estos.

 

Las categorías de datos que podamos tratar sobre una persona, irán en función de la relación que mantenga con nuestra entidad, según mostramos a continuación:

 

  1. Clientes

Se tratarán datos de carácter identificativo, de contacto, comerciales, contables, bancarios, transacción de bienes y servicios, y podrán ser recabados solo si el cliente nos los proporciona en el momento de la compra de bienes, ya sea personalmente, por teléfono, correo electrónico o mediante los formularios dispuestos en nuestra web, chat online, mensajería instantánea, etc.


  • Solicitantes de información: 

Tanto si la información solicitada es presencial, telefónica o por escrito (ej. correo electrónico o formularios web) le solicitaremos y/o trataremos datos identificativos, de contacto y datos comerciales. 

 

  1. Proveedores

Se tratarán datos de identificación, de contacto, comerciales, contables, bancarios, transacción de bienes y servicios y financieros. Estos datos podrán ser tratados durante todas las etapas de la relación comercial y solo si el proveedor los facilita para comenzar con la relación comercial.

 

  1. Solicitantes de empleo: 

Nuestra entidad no atenderá solicitudes de empleo o candidaturas, por lo que cualquier comunicación recibida en este sentido, será destruida de forma confidencial.


  • Usuarios de redes sociales: 

Nuestra entidad no tiene presencial en redes sociales.

 

  1. Reclamantes

Se tratarán datos de carácter identificativos, de contacto e información personal propia o de terceros que la parte reclamante nos remita.

 

  1. Usuarios web:

Al visitar nuestra web y solo si el usuario lo autoriza expresamente, se podrán recopilar datos analíticos (ej. tiempo de visita o páginas vistadas) incluso datos demográficos (ej. sexo, edad, país o idioma). Para más información visitar nuestra Política de Cookies

 

  1. Más información para los interesados:

Se pondrá a disposición de los interesados, la información legalmente establecida en las correspondientes cláusulas informativas, incluidas en los diferentes medios de recogida de datos, de forma que la persona interesada decida libre y expresamente si quieren que sus datos personales sean tratados por nuestra entidad.

 

Todas las categorías y tipo de datos personales tratados, quedarán debidamente identificados en las correspondientes actividades de tratamiento titularidad de nuestra entidad.


  • ¿Para qué serán tratados sus datos?

Con carácter general, el tratamiento de datos personales realizado por nuestra entidad tiene como finalidad el cumplimiento y mantenimiento de la relación con los diferentes colectivos de personas con las que tenemos contacto. 

 

Dependiendo de dicha relación el tratamiento de sus datos obedece a diferentes finalidades y que con carácter enunciativo y no limitativo, detallamos a continuación:

 

  1. Clientes

Sus datos personales serán tratados para identificarle, cumplir y mantener la relación precontractual y contractual  incluyendo el envío de comunicaciones comerciales por diferentes medios, atender consultas,  realizar controles de calidad y estadísticas comerciales, para la venta y entrega de bienes, para la gestión contable y de facturación, la transacción  de bienes y servicios, la gestión de cobros, gestión de incidencias, reclamaciones y ejercicio de derechos, así como para otros fines a los que nos veamos obligados para dar cumplimiento a dicha relación, a las leyes a las que estamos sujetos o para atender a nuestros intereses legítimos.

 

  1. Solicitantes de información: 

Trataremos sus datos personales para atender las solicitudes de información de cualquier índole que nos quiera trasladar, para identificarle, para el envío o entrega de presupuestos e información sobre los bienes y/o servicios de su interés, incluyendo en nuestra contestación (verbal o escrita) la información comercial relacionada con su solicitud. También realizaremos contactos de seguimiento, por diferentes medios para conocer las decisiones tomadas respecto a las propuestas comerciales que le hayamos remitido.

 

  1. Solicitantes de empleo: 

Nuestra entidad no atenderá solicitudes de empleo o candidaturas, por lo que cualquier comunicación recibida en este sentido, será destruida de forma confidencial.

 

  1. Proveedores

Se tratarán sus datos personales con la finalidad de mantener la relación precontractual y contractual, cumplir la relación comercial ya sea para la solicitud de presupuestos, para la compra de bienes o contratación de servicios, para realizar consultas e identificarle, para la gestión contable y la transacción de bienes y servicios, así como para otros fines necesarios para cumplir con dicha relación, con nuestras obligaciones legales e intereses legítimos. 


  • Usuarios de redes sociales: 

Nuestra entidad no está presente en redes sociales.

 

  1. Reclamantes

Los datos personales serán tratados para identificarle, gestionar su reclamación y contactarle sobre la situación de esta, además de cumplir con nuestras obligaciones legales e intereses legítimos.

 

  1. Usuarios web:

Al aceptar la instalación de cookies cuando se visita nuestra web se podrán tratar datos con diferentes finalidades (ej. análisis de las visitas). Para más información visitar nuestra Política de Cookies

 

  1. Más información para los interesados:

Se pondrá a disposición de los interesados, la información legalmente establecida  en las correspondientes cláusulas informativas incluidas en los diferentes medios de recogida de datos, (ej. formularios, locuciones, contratos, etc.) de forma que usted decida libre y expresamente si quieren que los datos personales solicitados sean tratados por nuestra entidad, en este mismo sentido, dicha información será recordada en los diferentes documentos o comunicaciones que compartamos con los interesados (ej. distintivos, facturas, avisos legales, etc.).

 

En caso de que la persona interesada no facilite los datos que le solicitemos o se proporcionen datos incompletos o erróneos, es posible que no podamos atender su solicitud de información o relacionarnos con esta.

 

Los datos no serán tratados ulteriormente o con finalidades distintas a las aceptadas por los interesados. 

 

Las finalidades que motivan el tratamiento de datos personales quedarán debidamente identificadas en las correspondientes actividades de tratamiento titularidad de nuestra entidad.

 

  1. ¿Por qué tratamos sus datos (legitimación)?

El tratamiento de sus datos personales por parte de nuestra entidad, se realiza con alguna o varias de las siguientes bases legitimadoras:

 

  1. Cuando nos ofrece su consentimiento expreso, libre, informado e inequívoco, tras ser informado en el momento de recoger sus datos y de forma más ampliada con la presente política de privacidad, que tras la lectura de esta y de estar conforme, usted puede voluntariamente autorizarnos al tratamiento de sus datos para uno o varios fines, mediante la marcación de las casillas dispuestas a tal efecto en nuestros formularios web, mediante su consentimiento verbal (precisará la grabación de voz) o con la firma de las cláusulas informativas que le proporcionemos en cada momento al solicitarle sus datos personales.

 

  1. Para la ejecución de un contrato en el que usted sea parte o nos haya solicitado medidas precontractuales. 

 

  1. Cuando el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable a nuestra entidad. 

 

  1. Cuando el tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por nuestra entidad o por un tercero, siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado. A este respecto, informamos que nuestra entidad ha realizado un análisis ponderando nuestros intereses legítimos con los derechos y libertades del interesado, respetando siempre sus derechos fundamentales.

 

En el caso de que el usuario sea menor de 14 años, será necesario contar con el consentimiento de los padres, tutores o representante legal, para tratar sus datos. El usuario es el único responsable de la veracidad de los datos que nos remite. 


  • Conservación de datos

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras mantengamos la relación con el interesado y durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se han recabado sus datos. 

 

Finalizada dicha relación los mantendremos bloqueados en aquellos casos en que sea necesario conservarlos hasta la prescripción de responsabilidades a los efectos exclusivos de reclamaciones o acciones legales, así como para cumplir con nuestras obligaciones legales, por ejemplo:

 

Interesados Ámbito sectorial  Base legal Plazo de conservación
  • Clientes
  • Proveedores
Contabilidad Art. 30.1 R.D. Código de Comercio
  • 6 años a partir del último asiento
  • Clientes
  • Proveedores
Fiscal Art. 66 Ley General Tributaria 58/2003
  • Plazo general: 4 años
  • En caso de pérdidas durante el ejercicio: 10 años
  • Facturas: 5 años
  • Usuarios web
Uso de cookies Guía sobre el uso de cookies de la AEPD
  • 24 meses máximo
  • Solicitantes de información
Comercial

Legal

Art. 20.1 a y d) Constitución Española
  • El menor tiempo posible o el que se indique en las leyes.


  • Elaboración de perfiles

No elaboramos perfiles ni se realizarán decisiones automatizadas utilizando sus datos personales, pero en el caso de hacerlo se le informará y solicitará autorización previa para hacerlo.

 

Del mismo modo, tiene el derecho a oponerse a este tipo de tratamiento en cualquier momento dirigiéndose por escrito a nuestra entidad a cinturonesartipiel@hotmail.com 

 

  1. Cesión de datos

Por norma general nuestra entidad no cede datos personales a terceros sin consentimiento previo, no obstante, será necesario ceder datos en los casos siguientes: 

 

En el caso de nuestros clientes o proveedores, sus datos personales podrán ser cedidos a entidades terceras por obligación legal (ej. Agencia Tributaria), o en aquellos casos y entidades necesarias para prestarle nuestros servicios o pagar facturas (ej. Entidades bancarias) o en el caso de entrega de bienes sus datos podrán ser cedidos a empresas de transporte colaboradoras de nuestra entidad. 

 

Asimismo, los datos personales de clientes o proveedores podrán ser tratados por terceros a los que delegamos alguna de nuestras obligaciones (ej. asesores contables) y todos ellos se han comprometido mediante un contrato de encargado del tratamiento a cumplir con las mismas medidas de seguridad implantadas por nuestra entidad, así como a someterse al deber de secreto y confidencialidad sobre los datos personales tratados, entre otras obligaciones en materia de protección de datos personales.

 

Respecto a los solicitantes de información o usuarios de nuestro sitio web, sus datos no se cederán a entidades terceras, salvo en los supuestos expuestos con anterioridad e informados en cada momento de su recopilación y solo con su consentimiento expreso, salvo que prevalezca nuestro interés legítimo o que legalmente nos veamos obligados a ello, en cuyo caso no será necesario su consentimiento.

 

En términos generales podremos ceder sus datos personales a los Jueces, Tribunales, Ministerio Fiscal y/o a las Administraciones Públicas competentes ante posibles reclamaciones cuando estemos obligados a ello.


  • Transferencia internacional de datos

En caso de cesiones a entidades terceras ubicadas en países fuera del Espacio Económico Europeo, informaremos y solicitaremos el consentimiento previo y expreso de las personas interesadas.


  • Medidas de Seguridad

Nuestra entidad ha implantado todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para proteger los datos personales tratados, evitando su pérdida, robo o uso no autorizado.

 

Dichas medidas se han creado en función del tipo de datos tratados y las finalidades que motivan dicho tratamiento. Estas son verificadas periódicamente en nuestros controles internos de cumplimiento de la normativa de protección de datos personales y mediante auditorías externas.

 

  1. Sus Derechos

Usted, como titular de sus datos personales y actuando en su propio nombre o por medio  de su representante legal (ej. personas menores de 14 años) puede dirigirse a nuestra entidad en cualquier momento y solicitarnos ejercer sus derechos en materia de protección de datos personales.

 

Le explicamos cuales son estos derechos: 


  • Derecho de Acceso: 

Usted tiene derecho a conocer y solicitarnos en cualquier momento conocer la información siguiente:

  • Si estamos tratando o no sus datos personales.
  • Los fines del tratamiento, así como las categorías de datos personales que se traten.
  • El origen de sus datos, en caso de que no nos los proporcionara usted.
  • Los destinatarios o categorías de destinarios a los que se han comunicado mis datos personales, o serán comunicados, incluyendo, en su caso, destinatarios en terceros u organizaciones internacionales.
  • Información sobre las garantías adecuadas relativas a la transferencia de mis datos a un tercer país o a una organización internacional, en su caso.
  • El plazo previsto de conservación, o de no ser posible, los criterios para determinar este plazo. 
  • Si existen decisiones automatizadas, incluyendo la elaboración de perfiles, información significativa sobre la lógica aplicada, así como la importancia y consecuencias previstas de dicho tratamiento.
  • Copia de sus datos personales que son objeto de tratamiento.


  • Derecho de Rectificación: 

Solicitarnos la rectificación de sus datos personales cuando éstos sean inexactos, así como a completarlos cuando éstos sean incompletos. 


  • Derecho de Oposición: 

Usted puede oponerse a que tratemos sus datos cuando estos sean incorrectos o ya no sea necesario su tratamiento.

 

En el caso que usted actúe en calidad de denunciado o persona afectada por una denuncia en el marco de la Ley 2/2023, no podrá ejercer su derecho de oposición, ya que se presume (bajo prueba en contrario) que existen motivos que legitiman el tratamiento de sus datos personales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31.4 de la Ley.


  • Derecho de Supresión: 

Solicitarnos que sus datos sean eliminados, por alguna de estas causas:

  • Sus datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o tratados. 
  • Usted no haya dado el consentimiento para el tratamiento de sus datos.
  • Cuando haya ejercido el derecho de oposición.
  • Cuando los datos hayan sido tratados ilícitamente.
  • Cuando los datos deban suprimirse para el cumplimiento de una obligación legal.


  • Derecho a la Limitación del tratamiento: 

Podrá solicitarnos ejercer este derecho cuando se dé alguno o varios de estos supuestos:

  • Cuando usted impugne la exactitud de sus datos, durante un plazo que permita al responsable verificar la exactitud de estos.
  • Cuando el tratamiento sea ilícito y usted se oponga a la supresión de sus datos y solicite en su lugar la limitación de su uso.
  • Cuando ya no se necesiten los datos para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. 
  • Cuando usted se haya opuesto al tratamiento en virtud del artículo 21, apartado 1, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado.


  • Derecho de Portabilidad: 

Se refiere al derecho a obtener los datos relacionados con usted, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, así como transmitirlos a otro responsable para su ulterior tratamiento. 

  1. Derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas: 

Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar.

 

Para ejercer cualquiera de sus derechos, deberá dirigirse por escrito a CINTURONES ARTIPIEL, S.L. bien por correo postal a la dirección: C/ Salvador Guinot, 3 bj dcha, 46017 Valencia (Valencia) o al correo electrónico: cinturonesartipiel@hotmail.com manifestando los derechos que desea ejercer, acompañado de una copia de su DNI o documento equivalente para saber sobre quien debemos aportar la información solicitada y sus datos de contacto para remitirle nuestra contestación. Si actúa en representación de otra persona, deberá acreditar su representación.

 

Si desea trasladar alguna sugerencia o consulta sobre el tratamiento de sus datos personales, puede contactar con  nuestros consultores de protección de datos:

BUSINESS ADAPTER, S.L.

Ronda Guglielmo Marconi, 11, 26, (Parque Tecnológico) 46980 Paterna (Valencia).

Formulario de atención al interesado 

 

Le informamos que usted tiene derecho a realizar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en: C/ Jorge Juan, 6, 28001 Madrid o en www.aepd.es


  • Compromiso con la Protección de datos personales


Ámbito de aplicación

Nuestro compromiso con la protección de datos personales, será de obligado cumplimiento para todos los departamentos y personas trabajadoras de nuestra entidad, así como aquellos terceros que actúen en nuestro nombre. 

 

Objeto 

Hemos establecido unos protocolos de actuación para el tratamiento de sus datos personales, de acuerdo con lo dispuesto en la normatividad europea y española de protección de datos. 

 

Principios 

Trataremos sus datos con licitud, lealtad, transparencia, minimización de los datos, exactitud, limitación del plazo de conservación, integridad, confidencialidad y responsabilidad activa. 

 

Categoría especial de datos

Nuestra entidad prohíbe el tratamiento de datos personales que revelen el origen étnico o racial, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, la afiliación sindical, el tratamiento de datos genéticos o biométricos, datos relativos a la salud o datos relativos a la orientación sexual, salvo en las excepciones autorizadas legalmente y con el consentimiento previo del interesado.

 

Derechos de los interesados

Nuestra entidad atenderá y responderá con la mayor rapidez y diligencia posible, sus solicitudes de ejercicio de derechos.

 

Registro de Actividades, Evaluación de Impacto y Medidas de Seguridad

Nuestra entidad llevará a cabo un registro de las actividades de tratamiento y analizará los fines del tratamiento, categorías de los interesados y de datos, destinatarios, transferencias internacionales, plazos de conservación, etc., para evaluar los riegos del tratamiento e implantar las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos personales. 

 

Asimismo, en cada actividad de tratamiento se han analizado la necesidad de elaborar una Evaluación de Impacto y determinar si existe una obligación de designar un Delegado de Protección de Datos, estableciendo en caso de ser necesario, que la persona designada para este puesto cumpla con los conocimientos y experiencia suficientes atendiendo a lo establecido en la normativa vigente. 

 

Control 

Contamos con ayuda externa que nos asesora en esta materia, monitorizando todas las publicaciones  realizadas por los órganos de control competentes y otras entidades europeas y españolas relacionadas con la normativa de protección de datos, con el fin de cumplir con esta normativa en todo momento.  

 

  1. Actualización de esta Política

Nuestra entidad se reserva el derecho a la modificación de esta Política sin previo aviso. Es por ello, que recomendamos consultarla cada vez que visite nuestra web. 


Texto actualizado el 11 de julio de 2024.